miércoles 22 septiembre, 2021

DAICOM DONA UNIDADES A UNIVERSIDADES DE AGUASCALIENTES

Como parte de su compromiso a nivel mundial con la educación, y trabajar en conjunto con la sociedad para crear beneficios en pro del bien común, Daimler Compra y Manufactura (DaiCom) entregó tres unidades Mercedes Benz GLB 250 4MATIC Progressive, a dos universidades en Aguascalientes.

Durante el evento de entrega se contó con la presencia de Swen Malkus, CEO de Daimler Compra y Manufactura México y Marco Rodríguez, Director de Asuntos Externos y Sostenibilidad de Daimler, quienes informaron que, una de las unidades fue destinada a la Universidad Tecnológica El Retoño, mientras que, las dos restantes fueron para la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Dichas unidades se alojarán en los laboratorios de las carreras de Ingeniería Automotriz y Mecatrónica, beneficiando a 761 alumnos que podrán desarrollar prácticas en prototipos reales, permitiéndoles analizar problemas, evaluando y proponiendo soluciones, lo que eventualmente detonará el desarrollo de perfiles encaminados a la innovación tecnológica.

La ceremonia de entrega se realizó en la explanada del Museo Descubre, en Aguascalientes, donde Swen Malkus, aseguró que Daimler está orgulloso de poder acercar y volver disponible lo último en tecnología automotriz, por lo que esperan ansiosos a que se reincorporen las labores presenciales en los centros educativos.

Por su parte, Marco Rodríguez recalcó: “La educación es fundamental para el desarrollo de un país, es por eso que estamos estableciendo alianzas estratégicas con escuelas públicas de todos los niveles educativos; la más reciente con dos universidades públicas del estado de Aguascalientes a las cuales se les entregaron tres unidades GLB 250 con el objetivo de que los alumnos y alumnas de estas instituciones puedan realizar prácticas profesionales en un entorno real de trabajo y con esto desarrollen habilidades técnicas que les permitan adaptarse más rápido a un entorno laboral cada vez más competido y con mayores exigencias”.

Finalmente, se destacó el trabajo del Ing. Alan Suárez, quien a través del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) sección Aguascalientes, fue el responsable de concretar el acercamiento entre la armadora alemana y las instituciones educativas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore