martes 21 septiembre, 2021

CAE LA VENTA DE AUTOS NUEVOS EN ENERO: AMDA

A causa del deterioro de las condiciones adquisitivas de la población a causa del COVID-19, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. (AMDA) informó que, la comercialización de vehículos ligeros registró en el primer mes de 2021 una caída de 22.55% con la venta de 81 mil 203 unidades, una diferencia de 23 mil 649 vehículos respecto a enero del año pasado.

A detalle, la organización señala que el incremento de contagios, muertes y temor causado por la pandemia, es el principal factor explicativo de la contracción comercial, que aunado a disminución en el suministro de vehículos a causa de la insuficiencia en las plantas de manufactura de semiconductores electrónicos.

Al respecto, AMDA anuncia que las compañías distribuidoras de vehículos permanecieron cerradas en Puebla hasta el 24 de enero, en la Ciudad de México hasta el día 25, en el Estado de México y Morelos durante todo el mes de enero, siendo dichas entidades las responsables del 30% de las ventas nacionales, por lo que las restricciones a la comercialización de unidades impactaron gravemente el resultado total del primer mes del 2021.

En este mismo contexto, la asociación aseguró que el COVID-19 sigue deteriorando el entorno económico y la confianza de los consumidores, con lo cual la decisión de compra por parte de clientes potenciales que mantienen capacidad de adquisición está siendo postergada.

Un factor adicional que está impactando a nivel global la manufactura automotriz y disminuyendo la entrega de vehículos es la crisis en la proveeduría de vehículos a los distribuidores.

La caída del 22.55% en la venta de vehículos ligeros nuevos en enero profundiza la crisis del sector, interrumpe la tendencia de lenta recuperación y modificará a la baja la expectativa inicial de crecimiento de 11.2% esperado para el año.

Finalmente, la organización recordó que, tal y como proyectó desde el cierre del año pasado, la expectativa de recuperación del sector automotriz para este 2021 se mantiene en incertidumbre, ya que dependerá de las acciones emprendidas por las autoridades y su estrategia de control de contagio que, las actividades económicas retornen poco a poco a los niveles pre-pandemia.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore