viernes 29 marzo, 2024

PEMEX REBASA LOS 18 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID

Como parte de su labor estadística, y comprometidos por la salud de sus colaboradores, el pasado 4 de febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al momento se han registrado 26 mil 345 casos sospechosos de SARS-COV-2 entre los usuarios de los servicios de salud, de los cuales se han descartado 11 mil 270 y se confirmaron 18 mil 786 contagios.

A detalle se explica que, la tasa de positividad dentro de la empresa paraestatal se mantiene en 51.7%, esto quiere decir que de cada 100 casos sospechosos, 51 resultan positivos al virus SARS-COV-2. Asimismo, se anunció que el número de casos por confirmar aumentaron en 17%, por lo que 6 mil 289 personas esperan una confirmación de la enfermedad.

La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 15 mil 463 personas, mientras que 508 continúan en aislamiento domiciliario, 223 en hospitalización en un pabellón aislado y 36 más se encuentran en terapia intensiva.

La paraestatal confirmó el fallecimiento de  2 mil 545 defunciones personas, de las cuales mil 211 han ocurrido en jubilados, 863 en familiares de trabajadores, 469 trabajadores en funciones y 13 empleados externos. Hasta el momento la enfermedad presenta un porcentaje de letalidad del 13.61%.

Con respecto al avance en el Plan Nacinoal de Vacunación, la empresa productiva del estado informó que,  de acuerdo a los datos de la Subdirección de Servicios de Salud, ya  se han vacunado a 2 mil 114 trabajadores en distintas sedes militares asignadas para la vacunación, todos ellos, miembros de la primera línea de atención a casos de COVID-19. 

Finalmente, Pemex informó que, se concluyeron con las labores de desembarcamiento de las instalaciones marinas, evacuando de sus plataformas a más de 3 mil trabajadores propios y externos, los cuales, pasaron a tierra a través de varios de filtros sanitarios, donde no se identificó a ningún trabajador sospechoso por el virus.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore