viernes 19 abril, 2024

COMIENZAN LAS OBRAS DEL DISTRIBUIDOR VIAL MORELIA A SALAMANCA

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida a las labores de construcción del Distribuidor Vial Tecnológico de la ciudad de Morelia, rumbo la salida a Salamanca.

Con esta obra, se pretende transformar al Periférico de la capital michoacana, en un circuito interior de circulación continua, por ello, los trabajos contemplan la construcción de un viaducto elevado en tercer nivel que facilitará el trayecto que va desde la Terminal de Autobuses hacia la salida a Salamanca.

El distribuidor contará con un paso deprimido con 4 carriles, de mil metros lineales, en el sentido Morelia- Salamanca, un túnel central en el deprimido, de 92 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia la Terminal de Autobuses, de 140 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia el Mercado de Abastos, de 120 metros lineales, dos estructuras tipo trenza, de 30 metros lineales cada una, para el intercambio de sentidos de circulación, calles laterales, drenaje pluvial y obras inducidas.

En la obra se privilegiarán trayectos seguros, ágiles, cómodos y eficientes para personas con discapacidad, peatones y ciclistas, ya que tendrá banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales, paradas del transporte público establecidas y equipadas, al igual que áreas arboladas a modo de plazoletas debajo de los puentes e iluminación.

Por su parte, José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), precisó que los recursos aplicados a la obra son resultado de una intensa gestión estatal con el Fideicomiso Fondo Metropolitano, donde la federación invertirá 445 millones de pesos para la materialización del proyecto, y la presente administración estatal aportará 50 millones de pesos adicionales.

Finalmente, se destacó la importancia de mantener bien informada a la población sobre las rutas alternas que se activarán durante el periodo de construcción, para así evitar embotellamientos y contratiempos en la zona.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore