El pasado 12 de febrero, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó a través de su cuenta de Twitter, la decisión de mantener a Oscar Del Cueto, como Presidente de la organización durante el periodo febrero-agosto 2021.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la organización, como un intento por concretar la creación de la Cámara Ferroviaria, que actualmente se encuentra en negociaciones finales con la Secretaría de Economía.

Del Cueto Cuevas se mostró honrado al conocer la determinación de la AMF, y aseguró que trabajará arduamente para concretar el proyecto sectorial, que permitirá a las empresas tener una mayor presencia en la creación de políticas públicas y consultas legales, sobre todo, ya que el sector ferroviario es una actividad esencial en la recuperación del país.

Oscar Del Cueto remarcó la importancia de garantizarse el derecho de libre transito, y añadió que, el sistema ferroviario nacional es una columna vertebral de las cadenas productivas que aportan dinamismo a la economía y generan empleos.

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES