jueves 23 septiembre, 2021

6 TIPS PARA VIAJAR POR CARRETERA

Daimler Trucks, empresa de origen alemán, especializada en la producción de camiones y tractocamiones, buscó a los mejores operadores de vehículos pesados para pedir algunas recomendaciones que garanticen un viaje seguro y sin accidentes.

Los especialistas que diariamente recorren miles de kilómetros recomendaron revisar las condiciones del auto antes de salir, ya que llevar a cabo un mantenimiento preventivo antes de un trayecto, disminuirá la probabilidad de riesgo de un accidente. Así que no olvides verificar que las llantas y los frenos estén en buenas condiciones, además del nivel de aceite, las luces, el claxon, la batería, entre otros aspectos.  

El segundo consejo es: Ubicar la mejor ruta. Antes de tomar camino a ese lugar que ya te espera, una recomendación importante es conocer la ruta por la cual viajarás, así como las condiciones del clima en esas zonas; el punto es que manejes con el conocimiento previo, el cual te brindará seguridad y confianza.

El tercer consejo es: Que tu mascota no te distraiga. Los perros forman parte de la familia y, por lo tanto, también salen de viaje. Si tienes un compañero así, evita que esté cerca de ti y provocar un posible accidente, lo mejor es, dependiendo del tamaño, llevarlo en una jaula transportadora o colocar una barrera o reja que los separe de los asientos delanteros.

Los especialistas del volante aconsejaron: Mantener sana distancia también en carretera. Para reaccionar y frenar con tiempo ante cualquier eventualidad, lo más recomendable es mantener una distancia considerable entre tu auto y los demás vehículos. Asimismo, no busques rebasar a los demás coches si las condiciones no lo permiten, ya que eso pondría en riesgo a todos los pasajeros.

El cuarto consejo: Tu pareja puede ser tu mejor copiloto. Si realizas el recorrido acompañado de tu pareja, ella o él pueden ayudarte a tener un viaje más seguro y ameno. El copiloto juega un papel fundamental en los trayectos, pues se encuentra en un lugar estratégico para orientar, alertar de situaciones o percances en el camino, así como evitar que, por cansancio, pierdas el control del automóvil. Platiquen, escuchen música y hagan que su paseo sea inolvidable desde el camino.

El quinto consejo es: Evita conducir cansado. Manejar en carretera requiere de una gran concentración; si por cualquier razón te desvelaste o no tienes la energía suficiente, no pongas en riesgo a tu familia o a ti mismo; mejor busca que alguien más conduzca; toma un descanso antes de iniciar el viaje o también durante el mismo, puedes ubicar algún paradero para descansar y retomar el camino cuando estés mejor. Si el viaje es largo, procura no comer alimentos difíciles de digerir, así evitarás que te dé sueño.

Finalmente, es importante que consideres no llevar expuestos objetos de valor o documentos personales. Recuerda circular con licencia de conducir vigente, póliza de seguro, contactos de emergencia, etcétera.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore