martes 21 septiembre, 2021

SEMOVI CONSERVARÁ DOS RUTAS EMERGENTES DE TRANSPORTE EN APOYO AL METRO

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que la rutas de transporte emergente que se proporcionan a usuarios del Metro luego del incendio en el complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se mantendrán de manera permanente en el trayecto de Metrobús de Indios-Verdes a Zapata y del trolebús que corre de Chapultepec a Pantitlán, pues encontraron que tras el percance se rebalancearon los niveles de ocupación de los distintos servicios de transporte de la ciudad.

A detalle, el funcionario informó que, si bien el Metro está por alcanzar la escala de operación previa al incidente, el Metrobús registra un aumento de 18 por ciento de sus viajes y el Sistema de Transporte Eléctrico 17 por ciento.

“La emergencia que se vivió en el Metro obligó a que las personas hicieran sus recorridos en servicios que usualmente no utilizan, e incluso, después del percance, han decidido mantener estas nuevas rutas, por lo que encontramos nuevos trayectos que tendrán demanda constante”.

Las líneas que han recibido usuarios adicionales son aquellas que tienen un recorrido paralelo a la línea 1, como ocurre con la 9 Metro y la 2 del trolebús, lo que refleja que quienes llegan del estado de México a la ciudad lo hace principalmente para transferir a servicios que cruzan por la zona centro.

Finalmente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que para el restablecimiento del servicio se contó con el apoyo de 800 trabajadores especializados, tanto del organismo como de la Comisión Federal de Electricidad, lo que significó, 650 mil horas en conjunto de trabajo ininterrumpido.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore