sábado 20 abril, 2024

AMLO ENVÍA INICIATIVA PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA SCT

El pasado martes, 23 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que propone cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, el mandatario destacó que la SCT lleva a cabo tareas relacionadas a la construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración del inventario carretero nacional.

Esto “al preservar la red carretera federal, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional regional, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales a través de la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales y de esquemas de asociación público-privada para el financiamiento de esta infraestructura, con objeto de prestar un mejor servicio al usuario de las carreteras del país”, detalló López Obrador.

Con ello, se modificaría el artículo 36, en su primer párrafo, de la Ley Orgánica de la la Administración Pública Federal.

El decreto, de ser aprobado, entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore