sábado 20 abril, 2024

COMIENZAN LAS PRUEBAS PILOTOS DE LA RUTA APODACA-HOSPITAL METROPOLITANO

El pasado 1 de marzo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León informó la puesta en marcha de las pruebas pilotos con camiones de la ruta exprés en la ruta Centro de Apodaca a la Estación del Metro Hospital.

La nueva ruta conectará con la Línea 3 del Metro, facilitando el traslado de los usuarios de aquel municipio de manera rápida y segura. Su recorrido será por Avenida Carlos Salinas de Gortari y Adolfo López Mateos hasta llegar a la estación Hospital Metropolitano, para posteriormente retornar a la altura de Avenida Nogalar.

“Para facilitar el traslado de usuarios del centro de Apodaca a la estación del Metro Hospital, el Instituto de Movilidad y accesibilidad de Nuevo León inició este martes la prueba piloto de las nuevas rutas de altas especificaciones (RAE)”, se informó

Similar a la Ruta Expréss, las unidades que se utilizan son propiedad del Estado, y cuentan con un sistema que funciona a Gas Natural, cámaras de seguridad, y lo último en comodidad y seguridad. Esperándose una frecuencia de paso de entre 8 y 10 minutos.

El acceso será solo a través del sistema de tarjeta Feria, con una tarifa ordinaria de 11.19 pesos y una preferente de 7.39 pesos, a manera de agilizar los tiempos.

“Las RAE, son rutas que no necesitan infraestructura propia, pero se considera en su implementación maximizar la oferta mediante la optimización de la frecuencia de paso”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore