miércoles 22 septiembre, 2021

SE PONE EN MARCHA EL PRIMER TRAMO DEL CABLEBÚS EN CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha, la Antena Tlalpexco-Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús instalado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para garantizar el derecho a la movilidad sustentable, disminuyendo los tiempos de traslado entre sus habitantes, de 25 a 6 minutos en dicho tramo.

“El día de hoy es histórico en la ciudad porque iniciamos un nuevo sistema de transporte público en la Ciudad de México, estamos seguros de que, llegó para quedarse”, señaló la mandataria.

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, su construcción costó más de 2 mil 295 millones de pesos, y generó alrededor de dos mil 800 empleos. El medio de transporte funcionará mediante un cable que tiene una longitud de 9.2 kilómetros, y se estima que podrá transportar cerca de 48 mil usuarios por día. Cuenta con seis estaciones de servicio, dos terminales y 367 cabinas, cuya capacidad regular es de 10 personas, sin embargo, con el objetivo de mantener “sana distancia” entre los usuarios, sólo se permitirá a 6 personas por cabina.

Durante su primer etapa, el servicio será gratuito, y se trabajará con un horario de operación de 9:00 a 16:00 horas de lunes a domingo. La tarifa oficial será definida y anunciada una vez que se haya finalizado toda la obra.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore