viernes 19 abril, 2024

FAT SE MANIFIESTA, SEMOVI NO CEDE

Miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de la Ciudad de México se manifestaron en la Calzada de Tlalpan, solicitando a la Secretaría de Movilidad un aumento a la tarifa del transporte público, pues luego de la pandemia, su capacidad adquisitiva ha sido mermada y se requiere de un incremento de dos pesos como una medida de emergencia que garantizará que los operadores puedan seguir ofreciendo sus servicios en la capital mexicana.

Nicolás Vásquez Figueroa, vocero de la FAT, remarcó la gran diferencia presupuestal que el Gobierno de la Ciudad de México asignó al servicio de transporte público y a la red de transporte eléctrico. A detalle, precisó que para este 2021, el Sistema de Transportes Eléctricos recibió un  presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, mientras que, el transporte público obtuvo un estimado de mil 480 millones de pesos.

Asimismo, el transportista comentó que, con la tarifa que actualmente se maneja es imposible cumplir con la solicitud del Gobierno de la Ciudad de México, de reemplazar a las unidades más antiguas, por vehículos de modelo reciente.

De igual forma, el vocero de la FAT apuntó que Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, no los quiso atender a pesar de encontrarse en el lugar donde se congregaron los transportistas. “No se dignó aparecer para atender este asunto, que no es cosa menor, porque afecta a concesionarios y a la ciudadanía”, argumentó Vásquez Figueroa.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore