sábado 20 abril, 2024

NAVISTAR DONA UNIDADES IPN

A través de un comunicado de prensa, Navistar México informó la entrega de un tractocamión TranStar International al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que beneficiará a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) –unidad Zacatenco–, que impulsará la educación de más de 2,200 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISISA) durante la vida útil de la misma, de 5 años aproximadamente.

A detalle, la empresa informó que esta, es sólo la primera donación de las tres más que estarán realizando de marzo a abril a la misma institución eduactiva.

Adicional a este tractocamión, Navistar también entregará en donación un camión de carga media Durastar ­–asignado a la ESIME unidad Azcapotzalco­­­­­­­­– y dos chasises de autobús, uno para la unidad Culhuacán y otro para Ticomán. La donación en conjunto tiene un valor aproximado de 4.5 millones de pesos.

La Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) del IPN, encargada de regular los donativos que recibe la institución para que exista transparencia y equidad, fue la encargada de decidir qué escuelas serían beneficiadas con dichas donaciones.

“Estamos muy contentos de contribuir con la educación de estudiantes universitarios. La donación fue propuesta por Navistar México para fomentar la investigación y el desarrollo, crear un impacto positivo en las metodologías de enseñanza y motivar a los estudiantes a que continúen creciendo académicamente. Las donaciones que realiza la empresa forman parte de nuestra responsabilidad social con las comunidades donde tenemos presencia”, comentó Alfredo Corona, gerente de Ventas de Navistar México.

Esta es la segunda ocasión que la compañía hace una donación de unidades funcionales al IPN en beneficio de alumnos de carreras relacionadas con la ingeniería mecánica. La primera se llevó a cabo en mayo del 2018.

Durante la entrega estuvieron presentes autoridades del IPN y de Navistar México.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore