domingo 26 septiembre, 2021

CRISIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PUEBLA, LAS UNIDADES ENVEJECEN

Rodolfo Montalvo Cruz, líder de los transportistas de Tehuacán, Puebla, dio a conocer que los concesionarios del servicio en esta ciudad, dejarán de utilizar por lo menos 70 unidades colectivas de pasaje, ya que este año estarán perdiendo vigencia por tratarse de unidades de modelo atrasado, lo que les obliga a renovar su parque vehicular, ya que, de lo contrario, perderán sus derechos para la prestación del servicio. 

“Son varias las unidades que tienen en circulación y por la pandemia del COVID-19 no están obteniendo los ingresos económicos necesarios para hacer una nueva inversión, pese a eso, deben cumplir con la renovación del parque vehicular”.

Recordó que de acuerdo al artículo 70 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, indica que las concesiones que se otorguen a las personas físicas o jurídicas para prestar el servicio público de transporte, tendrán una vigencia de diez años; sin embargo, la autoridad o la comisión respectiva, certificará cada tres años, la validez de las mismas.

Lo anterior no libera al concesionario de la obligación de prestar el servicio con vehículos que no excedan los diez años de antigüedad en las rutas urbanas y doce años de antigüedad en las rutas suburbanas y foráneas.

Finalmente, consideró que la crisis que se vive en el transporte público, es de conocimiento del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, por ello esperan que pueda generarse un apoyo para prolongar el tiempo de la renovación de las unidades, aunque también forma parte de las obligaciones de los concesionarios.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore