sábado 20 abril, 2024

DESENCALLAN EL CARGUERO EVER GIVEN EN EL CANAL DE SUEZ

El 29 de marzo, la Autoridad del Canal de Suez informó en un comunicado de prensa, el rescate del portacontenedores gigante Ever Given, un buque de 400 metros y 224 mil toneladas que encalló en la vía que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, ocasionando un bloqueo que detuvo el tráfico marítimo en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo desde el 24 de marzo.

El Gobierno Egipcio confirmó que el paso comercial está abierto, listo para el tráfico de casi 400 navíos que hacían fila en ambos lados del canal.

Las autoridades del canal explicaron que el buque Ever Given fue liberado gracias a la ayuda de 10 remolcadores gigantes que operaron desde cuatro direcciones diferentes y al retiro de 27,000 metros cúbicos de arena en la zona.

Asimismo, se anunció que, el portacontenedores deberá anclar en una zona cercana y tendrá que cumplir con una inspección técnica obligatoria.

Se estima que el percance provocó el desvío de más de 200 navíos y una parálisis económica que está cercana a los 9,500 millones de euros diarios.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore