jueves 25 abril, 2024

JOAN BUSQUETS ES NOMBRADO COMO EL NUEVO VICEPRESIDENTE DE MANUFACTURA DE NISSAN

Luego de oficializarse la salida de Armando Ávila, como vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana en Aguascalientes, la armadora confirmó la llegada del español Joan Busquets Vallonhart, quien relevará al mexicano y será el nuevo responsable del área, reportando de manera directa a Steve Marsh, vicepresidente Senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística en Norteamérica.

Busquets –con más de treinta años en la empresa y probado éxito internacional- tendrá su base en Aguascalientes y estará a cargo de las operaciones las Plantas 1 y 2 en dicho estado, así como el segmento Powertrain y CIVAC, estableciendo y verificando el cumplimiento de los estándares de manufactura y el trabajo de las funciones logísticas.

Joan es originario de España, y se graduó como Ingeniero Industrial Eléctrico por la Universidad Politécnica de Cataluña. Forma parte de la familia de Nissan desde 1990, participando en el área de Manufactura, Supply Change Management, e Ingeniería, lo que lo llevó a trabajar en España, Francia, Japón y África.

“La operación de la manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo a nivel global, y se debe en gran medida al liderazgo de Armando Ávila, quien durante más de 37 años creó una de las formulas comerciales más exitosas: ingeniería japonesa y mano de obra mexicana, […] estoy contento de asumir este nuevo reto profesional, mi expectativa es seguir fomentando la ética laboral que caracteriza a la marca, trabajando de cerca con nuestros valiosos colaboradores para cosechar más éxitos para Nissan”, explicó.

El mexicano Armando Ávila, fue el responsable de varios hitos para la filial mexicana, tal como lo fue, el récord de ventas y producción durante el año fiscal 2016, cuando se alcanzó una producción de 863,000 vehículos y una cifra incomparable de más de medio millón de motores para exportación.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore