viernes 19 abril, 2024

SE FIRMA FIDEICOMISO PARA TRANSPORTE PÚBLICO EN JALISCO

El Gobierno de Jalisco anunció que, con el objetivo de transparentar y repartir  eficientemente el pago de las validaciones provenientes de las tarjetas generales, adscritas al programa “Mi Movilidad”, y las tarjetas preferenciales “Mi Movilidad Amarillo y Verde”, se firmó un Fideicomiso que permitirá a los transportistas comprobar la erradicación de la corrupción en el servicio público.

A detalle, la dependencia informó a través de un comunicado de prensa, que con la oficialización del Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo para los Sistemas de Transporte Público, se inicia una etapa decisiva en el proceso de transformación y profesionalización de este servicio, pues transportistas y usuarios podrán sentir cambios de fondo en su beneficio.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco precisó que, con la firma de este convenio se cumplen uno de los compromisos más importantes de su administración, y luego de dos años y medio de trabajo, se puede dar un paso delante de la meno de los transportistas, impulsando una agenda de necesidades, con base a acuerdos y entendimiento constante.

“Era fundamental que el gobierno de Jalisco tomara la rectoría del transporte público de la entidad, de la mano de los transportistas, donde todos los involucrados vean que antes de ser un negocio, se está brindando un servicio fundamental para la ciudadanía”, precisó el mandatario estatal.

Por su parte, durante la firma, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte del Estado de Jalisco precisó que, a diferencia del fideicomiso de recaudo anterior, en este esquema, se cuenta con la representación, en mayoría, de 10 empresarios transportistas, que representan al 100% de las rutas de la entidad. Además, explicó, que, se investigó a los empresarios para verificar su honorabilidad, como un método de verificación que sin duda brinda certidumbre al gremio.

Dentro del fideicomiso participarán las 124 empresas de transporte que operan bajo el modelo de ruta empresa en el Estado (en el Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán de Morelos), que a su vez operan las más de 224 rutas y las más de 5,200 unidades en el Estado, incluyendo al Siteur.

Los recursos del fideicomiso son aportados por las diferentes redes de recarga internas y externas, siendo internas el Tren Eléctrico en sus tres líneas, Macrobús Calzada y las 5200 unidades del Transporte y siendo externas los 881 puntos de recarga de Oxxo, y estarán controlados por un Comité Rector, constituido de acuerdo a la normativa técnica vigente, que está integrado por miembros del gabinete estatal y transportistas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore