martes 23 abril, 2024

HERMOSILLO SACA DE CIRCULACIÓN A UNIDADES DE MODELO ATRASADO

Los camiones de modelos atrasados que prestaban el servicio del transporte público en Hermosillo, Sonora de manera provisional, y que solamente cobraban en efectivo, sin cumplir con los requerimientos establecidos por la autoridad, salieron de circulación.

Así lo dio a conocer, Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, organización que se reunió con Edgardo Amaya Robles, el nuevo titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGT), donde se acordó desaparecer a dichas unidades, principalmente, en las líneas 11, 4, 17, 19 Bachoco y 19 Mendoza.

“Nosotros llevábamos un tema que nos ha parecido muy positivo en los últimos tiempos, que son las unidades emergentes que no aparecen en la aplicación y que siempre hacían un desastre porque iban unidades pegadas, que es un tema recurrente desde los tiempos de Sictuhsa, pero ya desde ese día se sacaron y ya no hay camiones emergentes”, señaló.

Esto porque las unidades emergentes no aparecen en la aplicación, por lo que van por delante para levantar el pasaje, cobrar en efectivo y las demás unidades oficiales, que cobran por kilómetro, iban vacías. Otro beneficio que se dio es que entraron en circulación alrededor de 300 unidades, lo cual es un aumento considerable, pues en el punto más bajo que se tuvo durante la pandemia apenas se alcanzaban los 180 camiones.

También actualmente se tiene un aforo aproximado de 90 mil usuarios, normalmente hay alrededor de 210 mil y se puede disparar hasta 700 mil cuando hay estudiantes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore