viernes 19 abril, 2024

SE REGULA LA VELOCIDAD EN MÉRIDA, YUCATÁN

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, Yucatán dio a conocer la puesta en vigor de una nueva regulación que busca proteger la seguridad vial de la ciudadanía, modificando las velocidades máximas en algunas de las principales vialidades de la región.

A detalle, el edil anunció que, como en cualquier nueva normativa, su administración impulsará un periodo informativo, en el que dará a conocer a los ciudadanos los cambios de velocidad y una relación de las calles y tramos afectadas, con campañas pedagógicas que concienticen a los conductores, bajo el planteamiento de que, “todos somos conductores y peatones a la vez”.

Rodríguez Osuna pidió a los conductores respetar los cambios que se van a introducir en materia vial, y aseguró que el ayuntamiento de Mérida, ya está adquiriendo el material necesario para cambiar la señalética y adaptarla a la nueva normativa.

Finalmente, el alcalde de Mérida citó estudios técnicos en Seguridad Vial, que han defendido que, “mientras más despacio vaya una unidad, menos impacto tienen los accidentes de tráfico y menos muertes producen”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore