domingo 26 septiembre, 2021

MICHOACÁN APRUEBA TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES

El Congreso de Michoacán aprobó reformas a la Ley de Protección Integral de los Adultos Mayores, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para las personas de la tercera edad.

Con el nuevo dictamen elaborado por la Comisión de Derechos Humanos, se garantiza que las autoridades e instituciones estatales y municipales deberán contar de forma progresiva con vehículos de transporte de calidad y accesibles, que permitan que las personas adultas mayores puedan movilizarse de forma segura, cómoda y salubre a sus tratamientos médicos, psicológicos o psiquiátricos, así como a sus terapias ocupacionales o rehabilitadoras.

A detalle, se explica que, las personas físicas y morales concesionarias y permisionarias del servicio público de transporte, deberán prestar el servicio de forma gratuita a las personas adultos mayores durante el tiempo que se encuentren en procesos rehabilitatorios o sanitarios, extendiendo dicha prerrogativa a sus cuidadores.

De igual forma, durante la actualización de reformas, se establecieron las condiciones y requisitos mínimos que deberán cumplir las instituciones dedicadas al cuidado y apoyo de las personas de la tercera edad.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore