viernes 29 marzo, 2024

TRANSMISIÓN PACCAR TX-12 DE KENWORTH: DISEÑO Y MANEJO INTELIGENTES

Diseñada para trabajar de manera integral y eficiente con el motor PACCAR MX-13 y los ejes PACCAR, la transmisión automatizada de 12 velocidades de PACCAR que desde el inicio de su comercialización en México a partir de este año ha demostrado avances importantes en el desempeño del tren motriz, productividad, eficiencia y facilidad de conducción, de ahora en adelante será conocida bajo el nombre de PACCAR TX-12; así lo comentó la Dirección Comercial de Kenworth Mexicana, encabezada por Luis Fernando Reyes.

El cambio de denominación responde en una estrategia de branding homogéneo para la línea de productos de tren motriz PACCAR, sin embargo, el producto permanece sin cambios.

La transmisión PACCAR TX-12 cuenta con una capacidad torque de hasta 1,850 Libras-pie y está construida con una robusta carcasa de aluminio, 105 libras más liviana que otras transmisiones automatizadas similares; convirtiéndola en la más ligera de su clase. Asimismo, está fabricada bajo los más altos estándares de calidad para una larga vida útil y cuenta con el respaldo de una garantía de un año o 150,000 kilómetros.

Su configuración permite monitorear constantemente los cambios de pendiente en el camino, velocidad del vehículo, aceleración, demanda de torque, peso y carga del motor para el consumo más eficiente de combustible. Estas funciones inteligentes no solo mejoran el desempeño de toda la flota, sino que refuerzan la confianza del operador en la unidad.

Está equipada con un sensor de presión de aceite que notifica al conductor en caso de existir un bajo nivel de aceite y así prevenir de un sobre-calentamiento. El pronóstico inteligente para el reemplazo del embrague permite una mejor planificación de los programas de mantenimiento. Su arnés eléctrico está totalmente encapsulado, minimizando la exposición y corrosión de cables y conexiones. Con intervalos de cambio de aceite 600,000 kilómetros y donde solo se requieren 7.6 litros de aceite, hacen que se reduzcan en gran medida los tiempos muertos y los costos de mantenimiento.

Como resultado de todos estos beneficios, la capacitación de operadores para el uso de unidades con la transmisión PACCAR TX-12 se simplifica y agiliza, alcanzando un mayor desempeño en menor tiempo, al combinarse las características del control intuitivo y el tren motriz PACCAR.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore