miércoles 22 septiembre, 2021

LA MOVILIDAD COMPARTIDA ES EL FUTURO DE LA SUSTENTABILIDAD EN LAS GRANDES CIUDADES: MOBILITY ADO

La movilidad compartida revolucionó sus estándares y operaciones con base en la rapidez con la que han cambiado las necesidades de las personas. Actualmente, las opciones de movilidad que permiten realizar viajes con más de una persona continúan siendo la mejor opción para reducir la huella de carbono y el impacto ambiental en la industria.

Según la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, las implicaciones para el establecimiento del transporte con enfoque hacia el medio ambiente en casi 60 países en América del Norte, Europa, Asia Central y Occidental, logró arrojar estudios de escenarios que prevén una expansión acelerada del transporte público y la electrificación del transporte privado de pasajeros y carga.

Con base en cifras de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), las soluciones de movilidad compartida disponibles en la capital de país representan el modo de transporte de más del 50 por ciento de la población, contrario a opciones como el auto particular, utilizado sólo por el 19 por ciento.

Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latinoamérica en MOBILITY ADO, mencionó que “la movilidad compartida representa un importante avance hacia la sustentabilidad de las grandes ciudades, ya que se compone de soluciones eficientes, que permiten transportar a una mayor cantidad de personas con un menor gasto de energía y, en consecuencia, una menor huella de carbono en el planeta”.

De acuerdo con la empresa de origen mexicano, si bien el transporte público es la solución de movilidad compartida más utilizada actualmente en las grandes urbes; opciones como el carpooling, carsharing y sobre todo el transporte corporativo, permitirán reducir los problemas de tráfico de zonas con importante flujo de personas, principalmente en horarios específicos de entrada y salida de los centros corporativos.

Adicionalmente, Abascal Álvarez comentó que la movilidad compartida solo es un primer peldaño, pues la electromovilidad debe considerarse dentro de la planeación e infraestructura delas zonas urbanas. En sus palabras: “el arribo del primer Metrobús 100%eléctrico a la capital de México, inició el cambio que la movilidad compartida requiere ante los diferentes modos de transporte que satisfacen los requerimientos de la población”.


COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore