martes 23 abril, 2024

JALISCO PRESENTA LA PRIMER LÍNEA ELÉCTRICA DE TRANSPORTE ELÉCTRICO EN EL PAÍS

Enrique Alfaro, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, presentó la incorporación de una flota de camiones totalmente eléctricos, que servirán para ampliar las opciones de transporte público en la capital, y se convertirá en la primer línea del país en cumplir con la agenda ambiental y los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

La nueva línea llevará como nombre “Mi Transporte Eléctrico”, y formará parte del ModeloIntegrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara en el que también se incluyen las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, unidades de Mi Transporte,Mi Macro Calzada, próximamente Mi Macro Periférico y el sistema de bicicletas públicas MiBici, funcionará con 38 unidades y tendrá una inversión de 300millones de pesos (mdp).
 Asimismo, se informó que, el nuevo sistema será operado mayoritariamente por mujeres y cubrirá principalmente el norte dela ciudad y las colonias colindantes entre Guadalajara y Tonalá.

El mandatario estatal informó que, la ruta cubrirá el derrotero desde la estación Periférico Norte de la Línea 1 de Mi Tren con destino al Centro Universitario de Tonalá, y, durante las próximas semanas, una segunda vía se extenderá hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara; precisando que, todas las unidades entrarán en circulación una vez que cumplan con todos los procedimientos técnicos y administrativos que acrediten su correcto funcionamiento.
 
Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que a través de la nueva ruta eléctrica, se espera reducir el impacto ambiental en la ciudad hasta en 4 mil toneladas de dióxido de carbono durante la primera etapa; e informó que ya han comenzado a proyectar el crecimiento de nuevas rutas de transporte público que sólo utilicen unidades eléctricas.

Rolando Valle Favela, director de SITEUR, comentó que ya fueron contratadas las mujeres que operarán la ruta eléctrica, quienes han recibido capacitación en teoría y práctica. Añadió que la experiencia del SITEUR ahora se verá enriquecida con la operación de autobuses ampliando la perspectiva de servicio y calidad. En tanto, Gabriela Canales, directora de Gestión del Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara, destacó que la ruta eléctrica también fue posible por la vinculación que hizo el IMEPLAN en 2018 con la Red de Ciudades C40, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la Embajada Británica en México

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore