miércoles 22 septiembre, 2021

CONATRAM ALTAMIRA SOLICITA LA CREACIÓN DE UNA CARRERA PARA OPERADORES

Arturo Puente Vázquez, miembro de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), informó que el sector autotransportista del sur de Tamaulipas, y en especial de Altamira, sigue sufriendo por el déficit de operadores de unidades pesadas que enfrenta la industria, y señaló el poco interés por parte de los directivos de las grandes escuelas técnicas y de nivel superior en crear una carrera que permita presentar a los jóvenes las grandes bondades de este gremio.

“Enfrentamos un alto déficit de operadores de camiones de carga, la CONATRAM sigue insistiendo para que en las universidades de la ciudad se cree una carrera de operador de autotransporte, que nos permita atraer a los jovenes a esta fuente de empleo que es muy buena y en la que siempre hay vacantes”, señaló.

Puente Vázquez no pudo precisar una cifra estimada que refleje la cantidad de operadores que faltan en la zona, sin embargo, aseguró que, en casi cada empresa de transporte de carga general hay anuncios solicitando choferes y se pueden observar unidades paradas en sus patios de servicio, por lo que lamentó que no hayan suficientes conductores que cubran la demanda del estado de Tamaulipas, que cuenta con más de 15 cruces internacionales, entre ellos, la aduana de Nuevo Laredo, que es la que mayor actividad de movimiento de carga presenta entre México y Estados Unidos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore