jueves 25 abril, 2024

CBN CELEBRA SU CUARTO ANIVERSARIO

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) cumplió cuatro años de su fundación, y René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la Comisión Ejecutiva, compartió que los inicios de la organización fueron un tanto complicados, esto, como resultado del alza en la demanda de vehículos blindados y soluciones de protección personal, ante el incremento de la inseguridad que vive el país, encontrado un espacio entre sus agremiados, para trabajar en equipo en beneficio del sector.

Como organismo representativo del sector del blindaje en todas sus modalidades (arquitectónico, automotriz, corporal, tácticos, fabricantes y comercializadores de materiales balísticos), hemos logrado entablar buenas relaciones con las autoridades que nos rigen en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hemos encontrado eco, disposición y ganas de ayudar y de atender nuestras peticiones e inquietudes”, explicó Rivera.

Añade que, no obstante, aun hay mucho en que trabajar, por ejemplo, en el nuevo marco de la Ley Federal de Seguridad Privada las personas que trabajan en una empresa de blindaje son consideradas como personal operativo, cuando debieran considerarse como personal técnico.

Por su parte, Verónica Damián, Delegada de la Comisión de Normas y Certificaciones, aseguró que estos cuatro años en el CNB han sido de aprendizaje continuo para entender del mercado, acercarse a las autoridades y, sobretodo, trabajar todos los días para que la gente los identifique como expertos en la materia.


“Creo que uno de los principales problemas a superar en el país es el tema de la conformidad de las Normas. Estamos trabajando en los diferentes comités para acercarnos a la parte normativa, pero en México todavía no hay un laboratorio de acreditación, entonces otro gran reto que tenemos como país, no solo como CNB, es que México pueda tener un laboratorio para evaluar la conformidad de los productos que comercializamos”, puntualizó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore