martes 19 marzo, 2024

ANPACT-AMDA ANUNCIAN REPUNTE DEL MERCADO DE PESADOS AL CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2021

, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. (AMDA), presentaron el reporte mensual de comercialización de vehículos pesados, el cual sigue presentando resultados alentadores y mejoras considerables en comparación a los montos reportados en 2020.

Al respecto, Guillermo Rosales, Director General Adjunto de AMDA, señaló que de acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la venta al menudeo de vehículos comerciales pesados durante junio de este año, fue de 2 mil 797 unidades, lo que representó un avance de 25.9% respecto al mismo mes de 2020, siendo el equivalente a 576 unidades adicionales. Al abordar el rendimiento de las marcas del mercado, Rosales informó que, de las 14 marcas que reportaron resultados, sólo cinco registraron reducción en sus ventas: Hino (-15.4%), International (-13.9%), Man (-80.0%), Volvo Trucks (-76.9%) y Foton (-73.8%).

Por su parte, el Ing. Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), informó que, durante junio se comercializaron 3,068 unidades al mayoreo, cifra que, representa un incremento del 55.7% en comparación a los montos registrados durante junio del año pasado.

Asimismo, se informó que, en lo que respecta a las ventas acumuladas, durante el primer semestre del año se vendieron 14,602 unidades que, comparadas con las 9,310 unidades comercializadas durante el mismo periodo de 2020, significan un incremento de 56.8%; sin embargo, Miguel Elizalde pidió tomar con cautela las cifras presentadas, pues son relativas a la caída tan dramática que vivió la industria durante la pandemia el año pasado.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore