jueves 28 marzo, 2024

TRANSPORTISTAS ALERTAN ROBO A UNIDADES DE CARGA EN EDOMEX Y VERACRUZ

De acuerdo con información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo de este año, se registraron 5 mil 133 robos al transporte de carga, de los cuales, 49% de los delitos se concentra en el Estado de México y Veracruz.

A detalle, los reportes informan que, tan sólo en el Estado de México se reportaron 2 mil ataques a unidades pesadas; mientras que, en Veracruz, los delitos ascendieron a 510. Si bien, es cierto que la actividad delictiva sigue siendo menor a lo registrado el año pasado, cuando se redujo la presencia de unidades pesadas en las carreteras a consecuencia de la pandemia, actualmente hay 10 entidades federativas que concentran poco más de 4 mil atracos, es decir, el 90% de los robos del país, lo que representa un índice de 27 delitos al día.

Al respecto,  Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), destacó la preocupación que viven los operadores que circulan por el Estado de México, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala, entidades donde la delincuencia ha permeado de manera significativa y ha puesto en serios problemas a los empresarios del gremio, que ven afectado su patrimonio, y en la mayoría de las ocasiones no logran recuperar sus unidades.

“El trabajo que se está haciendo con las autoridades está dando como resultado que no crezca aceleradamente como en otros años, pero no estamos conformes, yo creo que nadie, ni ellos como autoridad ni nosotros como usuarios ni los otros como transportistas”, consideró Gómez.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore