jueves 18 abril, 2024

PEMEX REPORTA EXPLOSIÓN EN PLATAFORMA EN CAMPECHE

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó a través de un comunicado de prensa que, el 22 de agosto se presentó un incendio en el Centro de Proceso Ku–A en la instalación de compresión y generación eléctrica E-Ku-A2 donde, hasta el momento, se reporta el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos.

De las personas fallecidas, un trabajador es de PEMEX y cuatro de la empresa COTEMAR; asimismo, hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI). Los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.cabezales de

La paraestatal informó que están realizando esfuerzos de atención a los trabajadores afectados y sus familias, y llevarán a cabo la inspección de las instalaciones para evaluar los daños e iniciar un análisis causa-raíz que permita determinar el origen de este hecho y aplicar los seguros que correspondan.

PEMEX precisó que el incidente no ocurrió por la falta de inversión en mantenimiento de sus instalaciones, ya que esta administración ha incrementado el presupuesto para este rubro, en virtud de que para la empresa es una prioridad la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, incluso por encima de la producción.

Ante esta emergencia, el Director General, Octavio Romero Oropeza, se trasladó a la plataforma siniestrada y posteriormente a Ciudad del Carmen, Campeche, con el fin de verificar que los heridos y las familias afectadas están siendo atendidos correctamente, así como supervisar las labores de búsqueda de los desaparecidos y agilizar las tareas de reparación y rehabilitación de la plataforma dañada.

Finalmente, Romero Oropeza explicó que, como resultado de la explosión se suspendió la producción de 421mil barriles de petróleo, ya que 125 pozos fueron afectados. Este incendio llega en un mal momento para el productor estatal, que ha intensificado sus esfuerzos para revertir una década y media de producción en declive y opera mientras lucha por una de las deudas más altas de cualquier otra compañía petrolera en el mundo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore