martes 21 septiembre, 2021

ASOCIACIONES CIUDADANAS DENUNCIAN POCA COBERTURA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE AGUASCALIENTES

Jesús Rodríguez González, representante de la Asociación Movimiento Popular para la Emancipación Social en Aguascalientes dio a conocer un desfase en el servicio de transporte público, y precisó que hay comunidades y colonias a las que este servicio no llega.

A detalle, explicó que, de acuerdo a sus análisis han encontrado que las rutas oficiales de combis y autobuses solamente abarcan a una población de 300 mil habitantes, cuando la zona conurbada a la capital cuenta con más de un millón de ciudadanos.

Rodríguez González señaló que, este incumplimiento generalizado en los servicios públicos ha sido consentido por las administraciones estatales y municipales en turno.

“Un claro ejemplo de esta situación la podemos ver en esta administración estatal, la cual, únicamente mejoró algunas rutas, como la 20, la 40 y pocos camiones de la 50; sin embargo, se puede observar que para personas de colonias como VNSA y La Ribera, que son colonias donde viven muchos trabajadores, no llegan las rutas hasta allá, pues hay rutas que sólo pasan por cierta avenida principal”.

Finalmente, Jesús González pidió a las autoridades hacer un estudio del servicio de transporte público, que les ayude a establecer un plan de cobertura que permita a la población alejada de la zona centro contar con servicios de movilidad seguros y cómodos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore