martes 23 abril, 2024

INCREMENTA 2 PESOS LA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MORELOS

Víctor Mercado Salgado, Secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos dio a conocer que se aprobó un ajuste de dos pesos a la tarifa de transporte público de pasajeros, específicamente, en los microbuses. Por lo que, la tarifa pasará de 8 a 10 pesos.

El titular de SMyT aseguró que, con esta medida buscan optimizar la calidad y seguridad para los usuarios del servicio, e impedirán un colapso financiero que afectaría el desarrollo de la entidad.

Mercado Salgado explicó que para tomar la decisión se realizó un estudio técnico por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y resaltó, que la tarifa no había sido analizada desde enero de 2017, fecha en la que se registró el último incremento aprobado, a pesar de que según la Ley de Transporte de la entidad, es necesario que la tarifa se evalué año con año.

“Se aprobó este incremento tarifario porque creemos en los concesionarios del transporte público. Ellos se comprometieron a mejorar su servicio, iniciando la colocación de localizadores satelitales, que estarán conectados a las oficinas de nuestra dependencia y que nos servirán para regular su itinerario, la frecuencia y el horario de las unidades. De igual forma, los operadores deberán ser capacitados en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep); y deberán tramitar su constancia de no antecedentes penales y presentar exámenes toxicológicos, psicométricos y médicos”, agregó.

Por su parte, Ricardo Rendón, Director General de Planeación e Ingeniería de Transporte de la SMyT, explicó que, el riesgo de colapso en el servicio de transporte público es una realidad debido al incremento en sus gastos de operación, y a la grave contracción de la movilidad en la entidad debido a las medidas sanitarias para frenar los contagios por COVID-19.

Según la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, el transporte público de pasajeros genera casi 6 mil empleos directos, y 18 mil empleos indirectos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore