sábado 20 abril, 2024

AMLO ANUNCIA REGULARIZACIÓN PARA AUTOS CHOCOLATE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo que busca impulsar la regularización de los autos que han sido importados a México desde Estados Unidos, también conocidos como “chocolate”.

El mandatario federal explicó que con esta acción no se busca la regularización de los vehículos que ingresan, sino que, pretenden reconocer la legal posesión de aquellas unidades que ya circulan por el territorio nacional a través de un permiso, y adelantó que los recursos que se obtengan por esta atribución se invertirán para reparar las vialidades de los seis estados fronterizos.

“No vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, explicó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que su decisión está basada en el hecho de que muchos de estos automóviles se utilizan para cometer ilícitos, por lo que, al contar con un registro que acredite su origen y propiedad, podrán dar un paso en contra de la delincuencia.

De igual forma, López Obrador indicó que este permiso es una forma de aliviar la situación que enfrentan muchas familias mexicanas, que tienen que recurrir a la compra de este tipo de unidades, por no poder acceder a vehículos de agencia.

Finalmente, el mandatario federal hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a mantener acciones de austeridad en sus administraciones, y por medio de esos ahorros, poder atender necesidades básicas como lo es el bacheo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore