jueves 28 marzo, 2024

CICLOTAXIS CDMX REGRESAN AL TONO VERDE COCODRILO

Con el objetivo de que todas las unidades que prestan el servicio de ciclotaxis en la Ciudad de México cuenten con los mismos criterios de imagen, la Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de la Gaceta Oficial de la urbe presentaron los lineamientos y características técnicas que deberán cumplir este modo de transporte.

A detalle, se precisa que se contempla el uso de dos tipos de modelos, uno de ellos, un mono vehículo de propulsión a pedales, y un vehículo de pedales que remolca una calandria, en ambos casos, los vehículos tendrán que cumplir con un tono verde cocodrilo, y portarán una tira de triángulos negro, en alusión a los coches que en los años 50 servían a la ciudadanía como taxis.

En cuanto al toldo y laterales, la dependencia puntualizó que todas las unidades tendrán la palabra Ciclotaxi y su número de identificación visible. “Cabe señalar que estos últimos se entregarán a la persona permisionaria en formato digital para su aplicación como parte del proceso del trámite de sustitución”, afirmó la publicación de la Semovi.

Adicional a ello, se precisó que las unidades deben contar con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo; mientras que, para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma Símbolo Internacional de Accesibilidad a la puerta.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore