jueves 25 abril, 2024

PAN PROMUEVE INICIATIVA PARA CANCELAR LICENCIAS FEDERALES A QUIENES MANEJEN BAJO LA INFLUENCIA DE DROGAS O ALCOHOL

Con el objetivo de promover la seguridad vial en los caminos y carreteras de país, el Senador Erandi Bermúdez Méndez, del Partido Acción Nacional anunció que, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, mejorando las acciones de vigilancia, verificación e inspección de los operadores del autotransporte federal.

A detalle, el legislador aseguró que durante los últimos meses y con motivo de la pandemia, el Gobierno ha interrumpido las verificaciones a vehículos y empresas, así como los exámenes psicofísicos a conductores a pesar de que el transporte es una actividad esencial,  poniendo en peligro miles de vidas.

“El Gobierno debió instrumentar medidas emergentes para no interrumpir la verificación y trámites que son de la mayor relevancia para la seguridad vial, ya que, tan sólo en 2020, 4 mil 889 unidades del autotransporte federal participaron en accidentes. Muchos de ellos, vehículos de doble remolque”, señaló Bermúdez Méndez.

La iniciativa de reforma contempla que, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuente con recursos económicos, humanos, materiales y tecnológicos suficientes para que vigilen e inspeccionen el autotransporte federal, se apliquen exámenes médicos, y que sea de carácter obligatorio que los operadores de carga acrediten un curso de capacitación extensivo, especialmente aquellos que utilizan unidades doble remolque, y establecer inspecciones de seguridad vial, con énfasis en el cumplimiento de pesos y dimensiones. Asimismo, la reforma propuesta por Bermúdez Méndez contempla modificaciones a la ley, para que los operadores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos de drogas o alcohol pierdan de manera definitiva sus licencias federales, y que las unidades del servicio federal cuenten con una cámara frontal para determinar

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore