viernes 19 abril, 2024

SCT ANUNCIA PÉRDIDAS MILLONARIAS POR TOMA DE CASETAS

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que, tan sólo durante el 2020, la toma de casetas produjo pérdidas por más de 4 mil 121 millones de pesos, convirtiéndose en un problema de seguridad a nivel federal.

Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el funcionario explicó que este “modus operandi”, inició como una protesta social, sin embargo, ahora, varias organizaciones de delincuentes se han aprovechado para solicitar recursos a los usuarios y dañar sus unidades.

A detalle, el titular de la SCT explicó que, Caminos y Puentes Federales ha sido la operadora más afectada,  y adelantó que ya están trabajando con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional para definir sanciones y detener esta práctica, que se ha popularizado en Chilpancingo, Ayotzinapa y Sonora.

 “Durante el año d2020 el monto de pérdidas por la toma de casetas ascendió a 4 mil 121 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: Fonadin que opera Capufe mil 526 millones de pesos; la concesionaria Ideal, 2 mil 371; la concesionaria RCO, 62.6; la red propia de Capufe, 154 millones de pesos; y el paquete Michoacán allá en Aguililla, de 5.9 millones de pesos, todavía nos falta resolver el problema de Sinaloa que tenemos que la delincuencia se ha apoderado de las casetas”, precisó el funcionario.

Por ello, el funcionario explicó que parte de la estrategia que están preparando para reducir este fenómeno contempla un incremento en el uso de telepeaje, pues a través de las nuevas tecnologías, se reducirá el manejo de efectivo y por ello la corrupción, facilitando los cruces y reduciendo los tiempos de espera en las casetas de cobro, impidiendo que las organizaciones soliciten cobros ilegales.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore