martes 23 abril, 2024

SHEIMBAUM DESTACA LA INVERSIÓN REALIZADA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

En el marco de su tercer informe de actividades, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, destacó las labores realizadas en su admnistración, y por supuesto, presentó los logros relacionados a la inversión en el transporte público y  no motorizado.

La funcionaria resaltó que, durante su mandato se han concluyó la construcción de dos líneas de Cablebús, 28 kilómetros de Metrobús, y la adquisición de 200 trolebuses nuevos que llegarán el próximo año a una flota de 500. Además de la compra de 300 autobuses de RTP, por lo que, el próximo año se prevé alcanzar una flota de 800 unidades.

Sheimbaum Pardo informó un 85% de avance en la construcción de 7.2 kilómetros de trolebús elevado; y un 65% de avance en la ampliación de 3.9 kilómetros de la Línea 12 del Metro. Asimismo, se mencionó que hay un 60% de avance para el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro y la adquisición de 30 nuevos trenes.

De acuerdo a la Jefa de Gobierno, el 2022 será el año donde se consolidarán los proyectos de infraestructura y movilidad más importantes de su plan de gobierno, por ello, anunció la construcción de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec, y adelantó que ya están trabajando con la SEMOVI para definir el proyecto de una cuarta línea que se dará a conocer a principios de este 2022.

Con respecto a la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, la funcionaria señaló que ya están trabajando en coordinación con las empresas que originalmente participaron en su construcción.

Finalmente, Sheinbaum destacó que iniciará el programa de modernización integral de la Línea 1 que incluye cambio de vías, nuevos sistemas y nuevos trenes y se dará mantenimiento integral a las estaciones de diversas líneas, incluyendo Pantitlán; mientras que, en coordinación con el gobierno del Estado de México están trabajando en la construcción del Trolebús Chalco-Tláhuac y modernización de la línea A del Metro, así como el tren interurbano México-Toluca, para su inauguración en septiembre del 2023.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore