viernes 19 abril, 2024

PUEBLA MANTENDRÁ ACCIONES PARA REGULAR LAS TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

A través de una videoconferencia de prensa, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador Constitucional de Puebla, aseguró su administración trabajará en estricto apego a la ley, para mantener e impulsar acciones que regulen las tarifas en las diversas plataformas de transporte.

Asimismo, el mandatario recordó que, es su obligación el defender a los usuarios y garantizar un servicio eficiente y asequible, por ende, la oficina a su cargo buscará regular cualquier propuesta de incremento tarifaria por parte de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

De igual forma, Barbosa Huerta comentó que su administración dejará constancia de que las y los poblanos que utilizan este tipo de servicios son primero, además de que no abandonará la ruta de trabajo para evitar que existan cobros excesivos.

Reiteró que, aunque las ERT son privadas, el servicio que ofrecen es público, por lo que el gobierno de Puebla tiene facultades para intervenir. Lamentó que las empresas de este rubro busquen ampararse para continuar con tarifas que afectan a la población: “vamos a pelear legalmente, dejaremos constancia de que defendemos a la gente, nosotros cumplimos con nuestra obligación de defender al usuario”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore