martes 19 marzo, 2024

APLICARÁN PRUEBAS COVID A OPERADORES DE TOLUCA

Con el objetivo de detectar casos positivos de COVID-19, los operadores de transporte público que prestan sus servicios en el Valle de Toluca serán sometidos a pruebas rápidas para detectar la presencia del virus.

A detalle, Juan Carlos Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, informó que dicha empresa aplicará pruebas a toda su plantilla de choferes siendo la única compañía que otorgue este tipo de servicio a sus empleados. Asimismo, anunció que estos test serán pagados con recursos propios, y servirán para detectar positivos asintomáticos y detener la cadena de contagio que ha ido en incremento en la región.

Rojas anunció que casi 200 operadores se aplicarán la prueba en sus instalaciones ubicadas en Toluca. La toma de muestras se realizará de manera aleatoria, y en caso de dar positivo se deberá de cumplir con el protocolo de aislamiento correspondiente sin que, con ello, sean dados de baja de la línea.

Por su parte, Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, informó que por el momento no aplicarán pruebas, debido a que no hay recursos suficientes para una inversión de ese tipo, y precisó que no han solicitado apoyos al Gobierno Estatal o Federal, pues es complicado que les brinden la ayuda, reconociendo con pesar que, aunque este sector se ubica dentro de las industrias indispensables, no han conseguido que las autoridades volteen a ver los estragos que la pandemia ha ocasionado en sus operaciones.

Finalmente, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), informó que sus socios han apostado a detener los contagios a bordo de sus unidades, incrementando los protocolos sanitarios y la sanitización de sus instalaciones. Asimismo, anunció que han puesto a disposición de los operadores de las líneas adheridas a la cámara varios seguros médicos para identificar y atender cualquier tipo de contagio.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore