jueves 28 marzo, 2024

SLP ESTRENA 92 PATRULLAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El pasado 24 de enero, Enrique Galindo Ceballos presidente municipal de San Luis Potosí dio el bandera de salida a 92 nuevas patrullas, que se incorporan al Plan Sistemático de Seguridad Ciudadana y que responderán a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio. 

El presidente municipal anunció que la nueva flotilla está integrada por vehículos que fueron acondicionados desde fábrica para ser patrullas, por ello cuentan con tecnología de última generación, como GPS activado, además de cinco cámaras: dos que registran el entorno exterior de la unidad, una más, que graba lo que los policías realizan al interior, una cuarta cámara inspecciona el espacio de los detenidos, para proteger los derechos humanos y una quinta cámara está en el cuerpo de los policías. 

El edil mencionó que las nuevas patrullas representarán una inversión el de entre 160 a 170 millones de pesos pagaderos en 36 meses, aproximadamente, con el compromiso de la empresa de que en todo momento, las 92 unidades estarán operando, es decir, que si alguna de ellas sufre daño o choca o queda inservible, será repuesta de inmediato.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez reafirmó que con este nuevo equipamiento y la reestructuración integral en materia de seguridad, se deja atrás a la policía reactiva y a la improvisación, y se avanza del concepto de seguridad pública al de seguridad ciudadana. Este modelo incluye cobertura en las tres delegaciones y las más de 960 colonias, divididas en cuatro cuadrantes, 13 subcuadrantes y 48 corredores viales seguros. 

Villa Gutiérrez añadió que este nuevo modelo de operación policial también implica la utilización de sistemas de geoposicionamiento, con lo que se espera dar respuesta en máximo 10 minutos: “Con los nuevos vehículos equipados con la tecnología más moderna, se logrará un patrullaje proactivo, más que reactivo”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore