miércoles 18 mayo, 2022

RICARDO ALDANA, NUEVO SECRETARIO DEL STPRM

El Ing. Carlos Maldonado, Secretario de Ajustes de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) proclamó la victoria de Ricardo Aldana Prieto, como nuevo dirigente nacional del sindicato petrolero.

Según las cifras preliminares, Aldana se impuso con 52 mil votos a favor de un total de 72 mil trabajadores inscritos en la plataforma electrónica Sirvolab, que fue desarrollado por la Secretaría del Trabajo y puesta a disposición del STPRM para desarrollar todo el proceso electoral.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, expresó.

Aldana Prieto sucederá a Carlos Romero Deschamps en el cargo para el periodo 2022-2024, sin embargo, su nombre ha sido relacionado con el escandalo del Pemexgate, que implicó un desvío millonario de recursos del gremio a lo lago de dos decadas.

El proceso se desarrolló en medio de denuncias de diversos candidatos sobre presuntos actos de coacción del voto, en los que se les pidió votar a favor de Aldana Prieto. Estos reportes se hicieron virales a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore