jueves 25 abril, 2024

CNB PARTICIPARÁ EN EXPO BLINDAJE GUADALAJARA 2022

A través de una reunión a distancia, el Consejo Nacional de la Industria Balística y los organizadores de Expo Blindaje Guadalajara 2022, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer soluciones a industrias y público en general, para enfrentar la inseguridad.

En este foro se abordará el tema de las compras consolidadas, así como la venta de productos de blindaje personal, arquitectónico y automotriz, que son necesarios para todas aquellas actividades que suponen un riesgo. 

De manera especifica, Daniel Portugal, Tesorero y Asesor del CNB, dio a conocer que, durante la exposición, los usuarios podrán identificar los diferentes grados de blindaje, así como visualizar los materiales a utilizar de acuerdo a las tablas balísticas, y que pueden utilizarse en vidrios, aceros, aramidas y polietilenos.

“Es muy importante que los usuarios conozcan este tipo de normas porque, de acuerdo al riesgo que tienen debe ser el blindaje que adquieran. Hay municiones que son muy agresivas con el acero, pero con el vidrio no. Los usuarios tienen que conocer bien las características del material para que sepan qué están comprando. A veces se dejan guiar por el precio del blindaje total y no por una protección balística integral”, indicó.

De igual forma, se anunció que, entre los invitados especiales al congreso, se contará con la presencia del Ing. Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Nacional e invitado permanente al Consejo Nacional de Seguridad Pública, quien sostiene que la inseguridad no se ha controlado, pues tan sólo durante el año pasado se cerraron 2 millones 44 mil denuncias ante los ministerios públicos, sin embargo, advierte que la cifra podría fácilmente duplicarse ya que en nuestro país no tenemos la cultura de denunciar ante las autoridades, y por ello, es necesario comenzar a ver el tema del blindaje como un asunto de mayor relevancia.

Finalmente, René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, comentó que es muy importante que se lleven a cabo eventos como Expo blindaje porque la gente debe entender que la adquisición de productos para resguardar la seguridad no es un gasto, sino una inversión y que todos aquellos que se dedican a la fabricación y comercialización de materiales balísticos contribuyen a que haya un entorno más seguro.


“Este evento será muy importante porque va a aglutinar a las diversas modalidades del blindaje y también habrá participación de diversos actores de la industria. Por nuestra parte, seguiremos impulsando a que haya una mayor participación de las empresas que no están registradas para que actúen dentro del marco de la legalidad porque, mientras haya una competencia ética y bien regulada por las autoridades, el beneficiado será el consumidor que va a tener productos de seguridad que cumplen con la normativa”, concluyó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore