jueves 28 marzo, 2024

CAPUFE SUSPENDE INCREMENTOS A CARRETERAS Y PUENTES

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó a través de un comunicado difundido en su página web, que el ajuste tarifario que estaba previsto a iniciar ese mismo día, se suspendía hasta nuevo aviso por instrucciones directas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) encabezada por el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal.

Días antes de este comunicado, la oficina de CAPUFE había compartido que las tarifas de los caminos y puentes a su cargo tendrían un aumento promedio del 7.36% debido a la inflación registrada en 2020 y 2021.

Entre los incrementos señalados, se observó que, en el caso del corredor México-Acapulco, se precisó un incremento adicional dentro del límite del 10%, como respuesta al aplazamiento que habían sufrido las cuotas de este tramo.

“El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio”, se señalaba en el primer documento.

Luego de oficializarse la suspensión del incremento tarifario, CAPUFE eliminó la primera tabla de costos, es importante señalar que, 42 autopistas y 32 puentes, forman parte de la infraestructura que opera el organismo público descentralizado. Anteriormente, la oficina había señalado que, los recursos recaudados por concepto de peaje de las autopistas integradas en su red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio a la población.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore