jueves 28 marzo, 2024

FORD CUAUTITLÁN Y FORD CHIHUAHUA SON RECONOCIDAS COMOPLANTAS SUSTENTABLES

Conscientes de la realidad y la importancia del problema del cambio climático, Ford trabaja a nivel mundial para reconocer a todos aquellos colaboradores que presentan soluciones innovadoras que reduzcan el cambio climático, por ello, la firma del óvalo azul entregó el reconocimiento Environmental Leadership y el Community Outreach Award, que evalúan las mejores iniciativas en categorías que se enfocan en la innovación, en el impacto ambiental y financiero, así como en los resultados positivos que traen a las comunidades donde se encuentran.

En esta ocasión, la firma reconoció las labores de las plantas de Ford Cuautitlán y Ford Chihuahua,  ambos proyectos fueron diseñados e implementados por colaboradores comprometidos con el medio ambiente y el bienestar de la población.

La planta de Cuautitlán Izcalli, aprovechó la situación que se vive en dicho municipio, el cual sufre de inundaciones y problemas de lluvia, por eso, en la factoría instalaron sistemas que captan la mayor cantidad de agua pluvial posible, la cual, utilizan para los distintos procesos en las instalaciones.

Esto, además de ayudar a reducir las inundaciones de la zona, permite a la compañía disminuir su consumo anual de agua y garantizar la mayor cantidad posible para el resto de la comunidad. Durante el 2021, Ford Cuautitlán logró captar un aproximado de 15 millones de litros de agua y en épocas de lluvia, fue capaz de reducir su consumo en hasta un 25%, lo que equivale a abastecer de agua potable a un aproximado de 28 hogares de este municipio durante todo un año.

Por su parte, la planta de Ford Chihuahua decidió enfrentar el problema de la tala ilegal de árboles, y de manera conjunta con autoridades locales, los trabajadores y sus familias plantaron más de mil árboles en el parque nacional de San Juanito, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales del año pasado.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore