viernes 19 abril, 2024

FRANCISCO CERVANTES ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL CCE

Los integrantes de la Junta Directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), eligieron por mayoría a Francisco Cervantes Díaz, como nuevo presidente, para el periodo 2022-2023, sucediendo en el cargo a Carlos Salazar Lomelín.

Durante la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria de la organización que agrupa a más de 2 mil asociaciones, ratificaron el nombramiento del exlíder de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), quien se impuso en votos a Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Francisco Cervantes Díaz es un empresario con más de 20 años de experiencia que ha colaborado en compañías especializadas en desarrollo de tecnología, inversión, educación y relaciones públicas. Asimismo, cuenta con experiencia como funcionario público, pues fue Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado México, participando también como consejero técnico nacional en Nafinsa, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot.

Durante su discurso inaugural, Francisco Cervantes Díaz propuso tomar en cuenta seis puntos prioritarios: la reactivación económica, el fortalecimiento del MiPyMEs, el óptimo aprovechamiento del T-MEC, la expansión de la infraestructura, la inclusión con sentido social y la generación de confianza y diálogo constante con los tres niveles de gobierno. Asimismo, el nuevo líder del CCE agradeció la confianza depositada en él para asumir un nuevo periodo, haciendo un llamado a la unidad, comprometiéndose a promover un diálogo en un ánimo constructivo.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín concluyó con éxito, un periodo de tres años al frente del organismo, llevándose el reconocimiento de todos los miembros de la Asamblea, pues los años de su gestión estuvieron marcados por un cambio en el contexto político y social y la llegada de una pandemia que impactó gravemente a la economía de México y el mundo, cobrando la vida de millones de personas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore