sábado 20 abril, 2024

FOTON, PRUEBAS DE PODER

Durante el segundo día de actividades de Alineación Foton 2022, la compañía reunió a medios de comunicación especializados y miembros de su Red de Distribuidores, en las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte para presenciar de primera mano, las ventajas competitivas de todas y cada una de sus soluciones en movilidad.

Encabezados por José Manuel Armenta e Irma Soto, los transportistas pudieron constatar la gran propuesta tecnológica de la marca, y de la mano de socios comerciales como Fruehauf y Cummins, se realizaron mesas de trabajo, donde se compartió los pormenores de la configuración que está revolucionando el mercado de pesados en nuestro país.

Bajo sus cinco directrices que contemplan: Apostar al Futuro, Innovar como sinónimo de originalidad, la Inversión en ciencia y tecnología, estar Abierto a nuevas propuestas y centrarse en el Momento, encantaron a los transportistas mediante pruebas

Durante el evento, FOTON realizó la presentación de su gama de Vehículos Eléctricos, y el Ing. Alfredo Rosas, Gerente de Producto, fue el responsable de presentar los grande avances que la compañía ha realizado en el segmento de energías renovables, pues desde el 2003, lanzaron su primer autobús hibrido, y desde entonces han estado trabajando para impulsar la transición a tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Actualmente la marca tiene autobuses, tractocamiones, vanes, suburbanos y unidades vocacionales que son totalmente electrificados, y en nuestro país, se tienen disponibles tres vehículos – el S3 EV, el View EV y el TM3- los cuales, cuentan con un amplio rango de autonomía y son ideales para ciudades con calles angostas y menor rango de giro y reparto de última milla.

Por su parte, el personal de Cummins México, destacó la importancia que tiene el proceso de certificación de la Red de Distribuidores, pues sus evaluaciones contemplan el historial de cada uno de los técnicos, mediante un proceso semestral, sistemático y digital.

Los miembros de Cummins explicaron que la compañía está trabajando de manera constante para hacer más eficientes las unidades de sus clientes, mejorando sus procesos de diagnostico, impulsando una reducción en el Costo Total de Propiedad. “El poder de Cummins es el servicio, trabajamos para que, el cliente final se sienta confiado”.

Siguiendo con las alianzas estratégicas de FOTON México, se contó con la participación de Fruehauf, empresa con más de 55 años de presencia en territorio mexicano, y que colabora de manera cercana con el “gigante chino”, para ofrecer a los transportistas un amplio portafolio de soluciones, con cajas secas, estructuras soldadas, dollys, y convertidores.

Durante el evento, Alonso González, Gerente de Cuentas Claves, Calidad y Disponibilidad de productos de Fruehauf México presentó las ventajas de su Fleet Flyer, una caja seca de 53 pies que se adapta a las condiciones de carga y caminos de nuestro país, que desde el año pasado llegó para competir en el segmento Premium ofreciendo a los transportistas un producto de mayor durabilidad y menor costo total de propiedad.

Por su parte, Fernando Ávila, Director de FOTON Telematics, compartió las bondades que el programa de telemetría de la compañía aporta al autotransporte, pues, gracias un análisis de datos constante, son capaces de identificar todas las variables de rendimiento, reconociendo la mala utilización de componentes mecánicos, como el embrague y el sistema de frenos.

La plataforma de FOTON Telematics, contempla cuatro puntos clave de desempeño: Combustible, Seguridad, Logística y Durabilidad, pues, han encontrado que, identificar áreas de oportunidad, y  la capacitación a operadores puede reducir el consumo de combustible hasta en un 35%, reduciendo el impacto de la industria en el medio ambiente.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore