sábado 21 mayo, 2022

ANPACT REPORTA CRECIMIENTO EN VENTAS AL MAYOREO DURANTE MARZO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) presentó en rueda de prensa los resultados del mercado de vehículos pesados durante el mes de marzo, donde se precisó un registro total de 3,510 unidades vendidas al mayoreo, las cuales, comparadas con las 2,526 comercializadas durante el mismo mes de 2021, representan un crecimiento de 39.0%.

De igual forma, se señaló que, durante el primer trimestre de 2022, las ventas acumuladas al mayoreo sumaron un total de 8,785 unidades que comparadas con las 6,546 comercializadas durante 2021, representan un crecimiento de 34.2%.

En lo que respecta a exportación, ANPACT dio a conocer que las unidades exportadas durante los tres primeros meses del año sumaron 38,147 unidades, cifra que significa un incremento del 12.6% respecto a las comercializadas en el primer trimestre de 2021.

En el mes de marzo, se registró un total de 13,127 unidades exportadas, que frente a las 13,966 exportadas en el mismo mes de 2021, representa una disminución de 6.0%. En el mes de marzo se produjo un total de 16,040 vehículos pesados mientras que en el mismo mes de 2021, representa una disminución de 0.5%. La producción de vehículos pesados durante enero, febrero y marzo sumó un total de 45,112 unidades, resultando en un crecimiento de 16.0% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se produjeron un total de 38,882 unidades.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, señaló que “el crecimiento en las ventas, se debe a una normalización, lenta y paulatina del mercado. Dicha, normalización -agregó- aún no termina de consolidarse y aún persisten retos importantes en la cadena de suministros particularmente en la proveeduría de algunos componentes.”

De igual forma, el líder de ANPACT reconoció que las empresas asociadas están trabajando para normalizar la oferta de vehículos comerciales y atender la demanda de unidades tanto para el mercado interno como de exportación.

“Si bien el tema de la disrupción de la cadena de suministros es complejo y tiene origen en diversas causas externas, para nosotros como asociación, lo importante es concentrarnos en resolver lo que está en nuestras manos para atender los retos que enfrenta el autotransporte”, explicó Elizalde.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de ANPACT reconoció que actualmente, los transportistas enfrentan una serie de retos entre los cuales se encuentra la inseguridad en las carreteras y el incremento en las cargas y costos administrativos. Por ello, es necesario que se evite la sobre regulación, ya que está tiene un impacto directo sobre los costos para las empresas de transporte y por lo tanto para nuestra industria.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore