jueves 25 abril, 2024

JUAN PATRICIO RIVEROLL ES EL NUEVO PRESIDENTE DE AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció a través de un comunicado de prensa, la elección de Juan Patricio Riveroll Sánchez como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023. Con la decisión del Consejo Directivo Nacional de la AMIS, Riveroll Sánchez representará a la Asociación ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De igual forma, la organización reconoció la labor de Sofía Belmar Berumen, que estuvo al frente por dos períodos mayo 2020- abril 2022, representando a la industria aseguradora en un contexto complejo derivado de la pandemia de COVID-19, temporada en la que se demostró la importancia del sector, que durante dicho periodo garantizó la cobertura de gastos médicos mayores, que en algunos casos excluían pandemias, cubrieran a 11.3 millones de asegurados a causa de la pandemia. Además, más de 187 mil familias recibieron 56,405 millones de pesos en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y vida.

Hasta el momento de la decisión, Juan Patricio Riveroll se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros e integrante de su Comité Ejecutivo teniendo entre otras responsabilidades la Presidencia del Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas (IMESFAC) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

El nuevo presidente de AMIS cuenta con una carrera de más de 40 años en el sector asegurador, como intermediario de seguros como Socio y Directivo del hoy Marsh Brockman y Schuh y desde su fundación hace 28 años como Presidente y Director General de El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., empresa filial de Great American Insurance Group, de Cincinnati, Ohio, USA.

Juan Patricio Riveroll Sánchez es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, de la que actualmente es miembro de su Senado universitario.

El nuevo Presidente tendrá como prioridad impulsar el desarrollo y penetración del seguro, y apuntalarlo como un factor indispensable en la economía para proteger a las familias y su patrimonio.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore