miércoles 18 mayo, 2022

AMLO REIVINDICA SU PLAN DE SOBERANÍA ENERGÉTICA

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, Andrés Manuel López Obrador aprovecho para reivindicar su plan de soberanía energética. El presidente de México anunció a los  miles de trabajadores de la Refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco que el próximo año el país enterrará el esquema tradicional de venta de crudo e importación de gasolina.

El presidente comentó en el evento, que la refinería será inaugurada el 2 de julio, en ella se encuentran actualmente 35 mil trabajadores. Además recordó que la última refinería que se inauguró fue la de Salina Cruz, hace 40 años, criticando a la política “neoliberal” ya que esta, dice, vendía petróleo crudo y compraba gasolina “es como si vendiéramos naranjas, y compráramos jugo de naranja”, precisó.

Finalmente comento que, a pesar de que en Dos Bocas solamente podrían continuar trabajando mil empleados, los demás tendrán empleo en el Tren Maya, en la rehabilitación del tren de Coatzacoalcos a Palenque, en la construcción del ramal de la estación Chontalpa a Dos Bocas y la rehabilitación de la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore