lunes 27 junio, 2022

STELLANTIS Y SAMSUNG SDI PRODUCIRAN BATERÍAS EN INDIANA

La empresa Stellantis, de la mano de Samsung SDI imprelemntarán una gigafactoría de batería en Indiana, Estados Unidos en la que se invertirán 2, 500 millones de dólares. Con una ubicación especifica en Kokomo, se planea que tenga una capacidad de producción anual de 23 GWh, misma cantidad que podría aumentar a 33 HWh en los siguientes años.

La fabrica creará 1400 nuevos puestos de trabajo en Kokoma y sus alrededores, en esta planta Samsung utilizará la tecnología de vanguardia PRiMX que producirá módulos y celdas de batería del vehículo eléctrico. Al respecto, el delegado de Stellantis, Carlos Tavares, Explico lo siguiente: “el anuncio de hoy solidifica aún más nuestra huella global de producción de baterías y demuestra el impulso de Stellantis hacia un futuro descarbonizado descrito en Dare Forward 2030″.

Además de esta planta, se tendrá otra en América que estará ubicada en Windor Ontario, Canadá que estará apoyada por LG Energy Solutions donde se invertirán 3, 617 millones de euros, mientras que en Europa tiene plantas de baterías en Douvrin, Francia; Kaiserslautern, Alemania y Termoli, Italia.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore