Monterrey, Nuevo León. – En un esfuerzo por reconocer la labor esencial y el compromiso de quienes mueven a la ciudadanía, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó reconocimientos y una serie de apoyos a operadores del transporte público. La ceremonia, que se llevó a cabo en la colonia Villas del Río en Guadalupe, destacó el papel vital que desempeñan estos trabajadores en la vida diaria del estado.
“Es un trabajo difícil pero muy importante para Nuevo León. Ustedes mueven más de un millón de personas al día que generan empleos, que generan oportunidades. Tenemos que seguir fomentando que el transporte público de Nuevo León sea el mejor”, afirmó el Gobernador García Sepúlveda.
El mandatario anunció un sobresueldo de 3,000 pesos para los operadores, además de otros beneficios diseñados para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Estos apoyos incluyen ayuda para la educación de sus hijos, acceso a estancias y guarderías, y la oportunidad de participar en la rifa de una casa.
Un pilar para la movilidad de Nuevo León
El Gobernador enfatizó que estas acciones buscan dignificar y fortalecer el trabajo de los operadores, a quienes considera un elemento fundamental en la estrategia de movilidad de su administración. Destacó la importancia de incentivar a los choferes para que ofrezcan el mejor servicio posible, equiparando su labor a la de otros servidores públicos esenciales como policías y maestros.
Durante el evento, el Gobernador exhortó a los operadores a mantener un servicio de calidad y una atención ejemplar a los usuarios. Al evento asistieron Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Roberto Abraham Vargas Molina, Director General de Metrorrey; y Laura Paula López, Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, quienes acompañaron al Gobernador en este importante reconocimiento.