El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, pusieron en marcha el programa social de movilidad urbana “Aquí Vamos Gratis”, marcando el inicio de la estrategia de transporte público más ambiciosa en la historia de la capital coahuilense.
El programa tiene como objetivo principal brindar transporte público gratuito en dos rutas troncales especiales, beneficiando directamente la economía y la calidad de vida de miles de familias. La estrategia cuenta con 35 unidades modernas, equipadas con aire acondicionado y Wi-Fi, y con capacidad para 77 personas.
“¡El trabajo en equipo siempre da mejores resultados! Con este gran programa de movilidad le estamos cumpliendo a nuestra gente,” destacó el gobernador Manolo Jiménez, enfatizando que esta era una promesa de campaña de ambos líderes. Jiménez Salinas felicitó al alcalde Díaz González por impulsar un proyecto con “camiones de primer mundo” que, además, es gratuito, un modelo que se distingue a nivel internacional.
El alcalde Javier Díaz González agradeció el apoyo del gobernador y señaló que “Aquí Vamos Gratis” refleja la visión de un gobierno con tecnología, innovación y voluntad de servicio. Explicó que el programa representa la modernización de las rutas troncales y un ahorro directo en el gasto familiar.