domingo 30 noviembre, 2025
Buscar
Close this search box.

TIP México consolida su liderazgo con crecimiento de doble dígito y una flota de más de 30,000 unidades

TIP México, compañía líder en soluciones de arrendamiento y administración de flotas, celebró un hito financiero con el clásico campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras colocar exitosamente su quinta emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) por $4,000 millones de pesos el pasado 4 de noviembre.

La emisión, que registró una sobredemanda global de 2.77 veces, reafirma la confianza del mercado en la solidez y el modelo de negocio de TIP México, que ha acumulado más de $14,750 millones de pesos en emisiones durante la última década.

Crecimiento Sostenido y Confianza del Mercado

Fundada en 2008, TIP México se posiciona como un jugador esencial en el sector, cerrando el año con un crecimiento de doble dígito y un portafolio robusto de más de 7,400 clientes, que abarcan desde personas físicas hasta grandes corporativos. La salud de su cartera es notable, manteniendo una cartera vencida por debajo del 1 por ciento.

Jorge Alegría Formoso, director general de la BMV, destacó la relevancia de la colocación: “La cartera utilizada para la estructuración de los bonos está compuesta por arrendamientos y créditos vinculados a diversos activos de transporte, desde camiones pesados, ligeros, flotillas y otros equipos. TIP México muestra su solidez, pero sobre todo su capacidad para financiar, impulsar y acompañar el crecimiento de miles de personas que son motores de la economía de México”.

Mauricio Medina, director general de TIP México, detalló que los recursos obtenidos se destinarán a fortalecer la oferta comercial y la capacidad operativa de la compañía, buscando atender con mayor eficiencia la demanda de soluciones de arrendamiento en sectores clave como la logística, el autotransporte y la movilidad.

“Las calificaciones AAA que ha recibido esta emisión por parte de Fitch Ratings y Moody’s, son indicadores de que TIP México es percibido como un actor confiable, resiliente y con bajo perfil de riesgo,” señaló Medina.

Actualmente, la flota de TIP México supera las 30,000 unidades. De este total, alrededor de 14,000 unidades están dedicadas al segmento de transporte de carga (camiones, tractocamiones y equipo aliado). Demostrando su compromiso con la movilidad sostenible, la compañía también destacó que el 10% de su flota total está integrada por vehículos híbridos y eléctricos.

El Arrendamiento como Herramienta Estratégica

Mauricio Medina y Roberto Medina, director de Finanzas, enfatizaron la importancia estratégica del arrendamiento en el clima económico actual.

“En épocas de incertidumbre y de poco crecimiento, lo que más conviene a personas y empresas es no descapitalizarse. En ese sentido, el arrendamiento se convierte en una herramienta financiera clave para crecer o renovar la flota,” subrayaron.

De cara al futuro, la compañía considera que eventos clave como la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Copa del Mundo de Fútbol en 2026, podrían dinamizar el consumo interno en el segundo semestre del año, impulsando aún más la necesidad de soluciones de transporte y logística eficientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore